Slider_transmision_computo
Slider_resultados_finales
Convocatoria_sorteo_jurados_web
slider_jurados_segunda_vuelta2021
slider_2da_vuelta_2021
previous arrow
next arrow

Electoras y electores del departamento de Tarija, volverán a las urnas para elegir al gobernador departamental en votación de segunda vuelta convocada para el 11 de abril de 2021.

RESULTADOS FINALES - SEGUNDA VUELTA ELECTORAL DEL 11 DE ABRIL

El Tribunal Electoral Departamental de Tarija, en el marco de las Elecciones Subnacionales 2021 – Segunda Vuelta, efectúa la publicación de los resultados finales de la elección de Gobernador del domingo 11 de abril.

DESCARGAR DOCUMENTO

MESAS DE SUFRAGIO, RECINTOS Y ASIENTOS ELECTORALES

El Tribunal Electoral Departamental de Tarija, en el marco de las Elecciones Subnacionales 2021 – Segunda Vuelta, efectúa la publicación de mesas de sufragio, recintos y asientos electorales habilitados para la elección de Gobernador el domingo 11 de abril.

DESCARGAR DOCUMENTO

INSTRUCTIVOS

Instructivo TSE-PRES-SC Nº 032-2021 – Regulaciones para la Segunda Vuelta.

DESCARGAR DOCUMENTO

NÓMINA DE JURADOS ELECTORALES - SEGUNDA VUELTA - DEPARTAMENTO DE TARIJA

El Tribunal Electoral Departamental de Tarija, en cumplimiento a la actividad N° 83 del Calendario Electoral de las Elecciones Subnacionales 2021 – Segunda Vuelta, efectúa este sábado 20 de marzo de 2021, la publicación de la nómina de Juradas/os Electorales de mesas de sufragio del departamento de Tarija, sorteados el viernes 19 de marzo de 2021, en sesión pública.

DESCARGAR DOCUMENTO

 

CALENDARIO ELECTORAL

Calendario Electoral – Segunda Vuelta

DESCARGAR DOCUMENTO

 

REGLAMENTOS
Reglamento de Elaboración y Difusión de Estudios de Opinión en Materia Electoral en Procesos Electorales

I. Este Reglamento tiene por objeto establecer los criterios técnicos mínimos para regular y fiscalizar la elaboración y difusión de estudios de opinión en materia electoral (encuestas pre-electorales, boca de urna y conteo rápido) en procesos electorales.
II. Este Reglamento tiene como base normativa la Constitución Política del Estado, la Ley N° 018 del Órgano Electoral Plurinacional, la Ley N° 026 del Régimen Electoral y la Ley N° 1096 de Organizaciones Políticas.

DESCARGAR DOCUMENTO

Reglamento para la Supervisión a la Elección Directa de Representantes de las Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos por Normas y Procedimientos Propios

El presente reglamento establece el procedimiento para la supervisión al cumplimiento de las normas y procedimientos propios de las naciones y pueblos indígena originario campesinas en la elección directa de representantes políticos departamentales, regionales y/o municipales.

DESCARGAR DOCUMENTO

Reglamento de propaganda y campaña electoral

Este Reglamento regula la propaganda electoral en medios de comunicación y en actos públicos de campaña. Se fundamenta en la Constitución Política del Estado, la Ley N° 018 del Órgano Electoral Plurinacional, la Ley N° 026 del Régimen Electoral y la Ley N° 1096 de Organizaciones Políticas.

DESCARGAR DOCUMENTO

Reglamento para el Registro de Candidaturas

El presente reglamento regula los procedimientos para la inscripción y registro de candidaturas, los criterios de distribución de escaños y de alternancia y paridad para el proceso de Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales 2021.

DESCARGAR DOCUMENTO

Reglamento para el Registro Electoral de Organizaciones de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos y su Participación en Procesos Electorales

El presente reglamento establece el procedimiento para el registro electoral de organizaciones de las naciones y pueblos indígena originario campesinas que participan en la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales.

DESCARGAR DOCUMENTO

Reglamento para el Registro de Alianzas Políticas

El presente reglamento establece el procedimiento para el registro de alianzas en el proceso electoral de las Elecciones Subnacionales 2021. Se rige principalmente por la Constitución Política del Estado, la Ley N° 018 del Órgano Electoral Plurinacional, la Ley N° 026 del Régimen Electoral y la Ley N°1096 de Organizaciones Políticas.

DESCARGAR DOCUMENTO

Reglamento para Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales 2021

La presente norma reglamenta la administración del proceso electoral, la organización de la votación, funciones jurisdiccionales y operativas, y todos los actos necesarios para garantizar la organización y el desarrollo del proceso de votación, en el marco de la convocatoria a Elecciones Subnacionales 2021 para la conformación de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales.

DESCARGAR DOCUMENTO

RESOLUCIONES

Resolución RSP-TED-TJA Nº 0114-2020 – Registro y habilitación de la alianza política “Comunidad de Todos”.

DESCARGAR DOCUMENTO

Resolución TSE-RSP-ADM N° 334/2020 – Convocatoria a la Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales, para el periodo constitucional 2021-2026.

DESCARGAR DOCUMENTO