La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó a 14 entidades territoriales autónomas (ETA), a participar en el Referendo de Estatutos Autonómicos y Cartas Orgánicas a realizarse el 9 de julio de 2017.

Las 14 ETA, Alto Beni, Coroico, Laja, Achocalla (La Paz), Sicaya, Puerto Villarroel, Shinahota (Cochabamba), Huacaya, Macharetí (Chuquisaca), Valle Grande, Postrervalle (Santa Cruz), Uriondo (Tarija), Antequera (Oruro) y Puna (Potosí), cumplieron los requisitos que impone la norma para ser parte de la consulta autonómica.

De ellas, 12 ETA consultarán a las y los ciudadanos sobre su decisión de poner en vigencia el proyecto de carta orgánica municipal; una, Huacaya, preguntará sobre la aprobación de su estatuto autonómico indígena y en Macharetí la consulta será sobre el acceso a autonomía indígena, es decir que la población de esta entidad territorial deberá decidir si desea o no iniciar la conversión a la autonomía indígena originaria campesina.

RESULTADOS

RESULTADOS TOTALES EN TARIJA

DESCARGAR DOCUMENTO

NORMATIVA DEL PROCESO

Calendario Electoral – Referendo de Estatutos Autonómicos y Cartas Orgánicas 2017 (Carta Orgánica Municipal de Uriondo)

Descargar documento

 

Resolución TSE-RSP-ADM N° 116/2017 – Aprobación del Calendario Electoral a Referendo de Estatutos Autonómicos y Cartas Orgánicas 2017

Descargar documento

 

Resolución TSE-RSP-ADM N° 111/2017 – Convocatoria para el Referendo de la Carta Orgánica Municipal de Uriondo 2017

Descargar documento

 

CARTA ORGÁNICA DE URIONDO

Carta Orgánica del Gobierno Autónomo Municipal de Uriondo

Descargar documento