cabecera pagina_webTarija

logo OEP tarija

 

 

 

 

 

 
Boletín de Prensa 019/2018
 La estudiante Carmen Rosa Cruz fue electa como presidenta del colegio Tarija 3

6. DSC 7328

Las y los 256 estudiantes de quinto y sexto de primaria, y de los seis niveles de secundaria de la unidad educativa Tarija 3 turno tarde, eligieron este lunes 26 de marzo a Carmen Rosa Cruz Alemán como presidenta de su gobierno estudiantil por la gestión 2018.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), coordinó con la directora, maestras, maestros y el Tribunal Electoral Estudiantil todas las etapas de esta elección.

Carmen Rosa Cruz contará con un equipo de trabajo conformado por Sergio Romero, electo como Vicepresidente; Lisbeth Martínez, secretaria de Actas; Marcela López, secretaria de Hacienda; Wilson Segovia, secretario de Deportes (varones); María del Carmen Tantacalle, secretaria de Deportes (damas); Lizeth Gutiérrez, delegada y Manuel Rivera, como vocal.

Dos frentes participaron de la elección: Movimiento Estudiantil Independiente Tarija 3 (MEIT) y Unidos Hacemos la Fuerza (UHF). El escrutinio y cómputo de votos dio el siguiente resultado: MEIT obtuvo 94 votos y UHF 135. Asimismo, se registraron siete votos en blanco y 20 nulos.

La directora del establecimiento educativo, Dolores Jurado, manifestó que la dirección del colegio y el TED Tarija coadyuvaron en la elección, pues se les brindó los espacios necesarios para organizarse, capacitarse, llevar adelante la campaña preelectoral y el foro-debate, además del apoyo logístico para la impresión de papeletas.

“Es su primer contacto con un proceso eleccionario, es una experiencia única porque les permite a las y los estudiantes participar y sentirse parte de la comunidad educativa”, mencionó la autoridad.

Por su parte, el profesor de Ciencias Sociales, Rafael Calle Castro, destacó el aporte de los procesos electorales en la formación de las y los estudiantes: “Fortifica el espíritu democrático, van formándose con la idea de que tienen que elegir a quienes les van a representar”, aseveró.

Con estos comicios, el TED Tarija acompañó la elección de los gobiernos estudiantiles de los colegios Jesús de Nazareth, Esteban Migliacci turno mañana, Eustaquio Méndez, Juana Azurduy de Padilla y Tarija 3 en la ciudad de Tarija; la unidad educativa Guerrahuayco en el área rural y 25 de Mayo en el municipio de Bermejo.