cabecera pagina_webTarija

logo OEP tarija

 

 

 

 

 

 
Boletín de Prensa 012/2018
El TED Tarija y Fe y Alegría firman convenio para promover la Democracia Intercultural y Paritaria en el sistema educativo

1. DSC 3023

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija y el Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría firmaron este lunes un convenio de cooperación interinstitucional para promover y ejecutar actividades de educación, capacitación, socialización y difusión de una cultura democrática intercultural y paritaria en las unidades educativas de este movimiento.

La firma se realizó entre el presidente del TED Tarija, Gustavo Ávila, y la directora departamental de Fe y Alegría, Jeaneth Fuertes, durante una conferencia de prensa que ambas instituciones ofrecieron.

“Estamos muy felices y seguros de que vamos a realizar un excelente equipo de trabajo junto a Fe y Alegría, que permitirá fortalecer la Democracia Intercultural y Paritaria dentro de la comunidad educativa compuesta por estudiantes, docentes, padres y madres de familia de las diferentes unidades educativas que componen el sistema educativo”, aseveró Ávila.

En el convenio, el TED se compromete a garantizar la participación del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) para la planificación, ejecución y evaluación de talleres de formación a través de los técnicos o panelistas invitados, dotar de materiales educativos de formación necesarios, así como a diseñar e implementar acciones comunicacionales que promuevan la información y producción de materiales, entre las principales actividades.

Con el convenio Fe y Alegría asegura la participación en el proceso formativo de todos los estamentos que conforman el proceso educativo: directivos, docentes, estudiantes, padres y madres de familia.

Fe y Alegría agrupa a 21 unidades educativas en la provincia Cercado; en los municipios de Bermejo y Entre Ríos, en sus niveles inicial, primaria, secundaria, alternativa, especial y superior, cuenta con cerca de 8.000 estudiantes, 11.000 padres y madres de familia, y 437 docentes, entre directivos y profesores.

Los contenidos se enmarcarán principalmente en lo establecido por la Constitución Política del Estado, la Ley N° 018 del Órgano Electoral Plurinacional y la Ley 026 del Régimen Electoral.

El Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría es una entidad civil sin fines de lucro, cuya denominación es Fe y Alegría, según Resolución Ministerial N° 053/2014, emitida por el Ministerio de Autonomías.