cabecera pagina_webTarija

logo OEP tarija

 

 

 

 

 

 
Boletín de Prensa 009/2018
El TED Tarija y la fundación Fe y Alegría impulsarán la educación sobre Democracia Intercultural y Paritaria

1. DSC 2353

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija junto a la fundación Fe y Alegría iniciaron la planificación de las acciones para promover y ejecutar estrategias y planes de educación ciudadana sobre Democracia Intercultural y Paritaria, en el sistema educativo en el departamento de Tarija.

El Presidente del TED Tarija, Gustavo Ávila, junto al equipo técnico del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) de Tarija, se reunieron el pasado viernes 26, con la Directora Departamental de Fe y Alegría, Marlene Fuertes Mallón, y los Técnicos, Jacob Paredes y Álvaro Irigoyen, para coordinar las actividades que se desarrollarán con relación a talleres, conversatorios y Elecciones de Gobiernos Estudiantiles en las diferentes unidades educativas que alberga la Fundación.

“Vamos a desarrollar talleres de capacitación y programas para la formación en temas inherentes a la Democracia Intercultural y Paritaria a todo el plantel de Fe y Alegría entre profesores, estudiantes y padres de familia, de esta manera; consolidar una cultura Democrática Intercultural en todos los ámbitos del sistema educativo”, informó Ávila.

Por su parte, las y los representantes de Fe y Alegría manifestaron su interés y predisposición de llevar adelante estas acciones en toda la comunidad que cuenta con un más de 20 unidades educativas en la provincia Cercado y en los municipios de Bermejo y Entre Ríos, en sus niveles inicial, primaria, secundaria, alternativa, especial y superior.

“Queremos ahondar y trabajar estos conocimientos con toda la familia grande de Fe y Alegría que cuenta con alrededor de siete mil estudiantes, 15 mil padres de familia y 400 docentes”, manifestó la Directora Departamental de Fe y Alegría, Marlene Fuertes.

Como primera acción, se tiene previsto realizar la firma de un convenio interinstitucional entre el TED Tarija y la Fundación Fe y Alegría el próximo 5 de marzo de 2018, donde estarán plasmadas las metas y tareas a realizar durante presente gestión.