cabecera pagina_webTarija

logo OEP tarija

 

 

 

 

 

 
Boletín de Prensa 008/2018
TED Tarija acredita a Alcira Raquel Ruiz Sanguino como concejala titular de Cercado 

6. DSC 2335

Alcira Raquel Ruiz Sanguino fue acreditada como concejala titular del Concejo Municipal de la provincia Cercado del departamento de Tarija, en reemplazo del exconcejal Freddy Yucra Miranda, fallecido el pasado 11 de febrero.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila Mercado, entregó este viernes la credencial que habilita a Ruiz como concejal titular, luego de expresar las sentidas condolencias del Órgano Electoral Plurinacional por el lamentable deceso.

Ávila indicó que la acreditación de la nueva concejala se enmarca en cumplimiento a la Ley del Régimen Electoral Nº 026, que en su artículo 192 parágrafo IV dispone que en caso de renuncia, inhabilitación o fallecimiento de autoridades acreditadas, el TED entregará credenciales a las autoridades sustituidas correspondientes.

El 14 de febrero de 2018, la delegada alterna departamental del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS IPSP) solicitó al TED de Tarija la habilitación de la concejala suplente, en virtud al fallecimiento del concejal titular, demostrando la causal con documento idóneo.

“De la manera más rápida y oportuna, el Tribunal Electoral Departamental ha tramitado la credencial basado en la lista de candidatos/as presentada por la organización política el año 2015 y en el informe técnico legal respectivo”, explicó el presidente del TED.

En la oportunidad, la concejala Ruiz Sanguino fue notificada con la resolución RSP-TED/TJA. Nº 043/2018 del 15 de febrero de 2018, documento que la habilita como concejala titular, de acuerdo a los resultados de la “Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales para el periodo 2015 – 2020”.

1. DSC 2304