cabecera pagina_webTarija

logo OEP tarija

 

 

 

 

 

 
Boletín de Prensa 007/2018
El TED Tarija culmina entrega de reconocimientos a quienes coadyuvaron en el desarrollo de las Elecciones Judiciales 2017

3. DSC 2140

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila Mercado, los vocales Alicia Durán Gorena, Fermín David Rojas Rojas y Yoni Amilcar Gareca Arroyo, junto al vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni Rodríguez y el vocal Antonio Iván Costas Sitic, entregaron este viernes 26 de enero reconocimientos a las notarias/os, facilitadoras/es, capacitadoras/es, coordinadoras/es, juezas/es y autoridades, militares, policiales, y educativas que coadyuvaron en el desarrollo de las Elecciones Judiciales del pasado 3 de diciembre del 2017.

Con este acto, que se realizó en la capital del departamento, se culminó con la entrega de reconocimientos a las personas que coadyuvaron con su valioso trabajo efectuado durante el proceso pasado, según explicó el presidente del TED Tarija.

Ávila, durante el acto de reconocimiento,destacó el trabajo eficiente y comprometido de todo el personal así también de las autoridades militares, policiales, educativas, juezas/es y notarios/as, quienes contribuyeron con su trabajo para que Tarija sea el primer departamento en terminar el cómputo oficial de las actas electorales y entregar resultados. Asimismo brindó un agradecimiento extensivo al trabajo de la prensa de Tarija.

“Estamos agradecidos y esa es la palabra que no vamos a dejar de repetir. También queremos dar un agradecimiento especial a la prensa, por ser los canalizadores que nos permitieron informar el trabajo transparente del proceso electoral”, mencionó la autoridad.

Al finalizar, el vicepresidente del TSE, José Luis Exeni, realizó una evaluación de las Elecciones Judiciales 2017 donde subrayó los importantes avances que se implementaron, como la maleta electoral y el sistema de transmisión rápida y segura de actas.

“Nos permitió, por primera vez en la historia democrática del país, lograr que sea el Órgano Electoral Plurinacional quien dé los resultados al final de la jornada de votación”, indicó Exeni.

Finalmente, el Vicepresidente del TSE celebró el trabajo realizado por el TED Tarija, a pesar de que las nuevas autoridades de esta institución asumieron este desafío a solo 15 días del día de la elección. Asimismo, agradeció a todos los actores internos y externos que formaron parte del pasado proceso de Elecciones Judiciales, del 3 de diciembre.


Personas que fueron reconocidas:

Fueron reconocidos: Cnl. DESP. Faustino Alfonso Mendoza Arce, Comandante General de la Policía Boliviana; Cnl. DESP. Freddy Gordy, Comandante Departamental de la Policía Tarija; Cnl. DAEN Milton Rivera Rivera, Comandante Región Militar Tarija; Cnl. DAEN José Antonio Campero Castro, Comandante de la 4º Brigada Área Tarija; Tcnl DEM José Enrique Torrico Pericón, Comandante del Regimiento Padilla Tarija; Tcnl. DEM. Luis Alberto Arauz Martínez, Comandante Batallón Eustaquio Méndez Tarija; Lic. Eudal Manuel Tejerina, Director Departamental de Educación; Lic. Adolfo Lisarazú Cabrera, Directora Distrital de Educación; Ing. Gonzalo Gandarillas, Rector Universidad Autónoma Juan Misael Saracho; Ing. Daniel Salas, Vice Rector Universidad Privada Domingo Savio; Dra. Jaqueline Flores, Vice Rectora Universidad Nacional del Oriente; Notarias/os, Facilitadoras/es, Capacitadoras/es, Coordinadoras/es y juezas/es electorales.