cabecera pagina_webTarija

logo OEP tarija

 

 

 

 

 

 
Boletín de Prensa 003/2018
El TED Tarija recibe 18 nuevas solicitudes de impresión de libros para la revocatoria de mandato de autoridades electas

1. Web nota_3_2018


El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila Mercado, informó que a la oficina de Secretaría de Cámara de la entidad electoral departamental llegaron 18 nuevas solicitudes de formato de libros de adhesión, para la revocatoria de mandato de autoridades electas, entre alcaldes, concejalas/es y asambleístas departamentales de la provincia Gran Chaco.

“Estas 18 solicitudes se encuentran en el área jurídica de la institución para el análisis legal y elaboración del informe de cumplimiento de requisitos correspondiente”, aseveró la autoridad.

Ávila indicó que de acuerdo a lo establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el plazo para la recepción de solicitudes inició el 14 de diciembre de 2017 y la terminará el 5 de febrero próximo.

“En Secretaría de Cámara del TED, dentro de los tres días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud, se verificará el cumplimiento de los requisitos y se emitirá el informe de cumplimiento o de observación. Ante un informe de cumplimiento, la Sala Plena del Tribunal Electoral, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción y conocimiento del Informe de cumplimiento de requisitos, emitirá Resolución de Habilitación para la entrega del formato de libros de adhesión para la revocatoria de mandato”, explicó.

A momento, el TED de Tarija habilitó dos solicitudes de impresión de libros de adhesión para la revocatoria de mandato del alcalde, una concejal y dos asambleístas departamentales de Yacuiba; y para el alcalde de Villa Montes.